domingo, 4 de diciembre de 2011

Risotto

Si os gusta el arroz, os animo a que preparéis un risotto. Es bastante sencillo, y el resultado es un plato muy rico, además admite muchas variantes, partiendo de la receta base, depende de vuestra imaginación y valentia :)














Fuente: Revista Comer y Beber.

Ingredientes para 4 personas:

1 cebolla
1 diente de ajo
75 gr de mantequilla
350 gr arroz
125 ml vino blanco
150 gr setas de temporada o champiñones (yo lo prepare con champiñones)
1 litro de caldo de carne o ave
75 gr queso parmesano rallado
y una pizca de sal y pimienta.

Preparación:

Pelar y picar la cebolla muy fina y el ajo, lo rehogamos con la mitad de la mantequilla muy lentamente sin que llegue a dorarse, luego incorporamos los champiñones laminados y rehogamos hasta que absorban el agua que hayan desprendido.
Incorporamos el arroz, a fuego suave, y removemos. Añadimos el vino y cuando quede absorbido por el arroz, ir incorporando sin dejar de remover, el caldo hirviendo de modo que él arroz no quede seco pero tampoco caldoso.

























La mejor forma de calcular el tiempo de cocción es ir probando el arroz hasta que éste adquiera la textura caraterística del risotto.
Llegado a este punto añadimos el resto de la mantequilla y el queso y mezclamos estos ingredientes con el arroz. Después de este toque final deberá comprobarse el punto de sal y pimienta y rectificar si fuera necesario.












Y el resultado:














No hay comentarios:

Publicar un comentario