jueves, 8 de diciembre de 2011

Roscón de Reyes

Si estáis pensando en perder peso...... Primer consejo: muy mala fecha. Y es que estas "entrañables fiestas" nos traen a todos además de regalos por reyes (si hemos sido buenos) algo de peso. La  verdad que no hay quien se resista a este roscón de reyes.
















Fuente: Thermomix

Ingredientes:

150 gr de azúcar.
la piel de 1/2 limón y 1/2 naranja.
150 gr de leche.
2 nueces de levadura prensada.
100 gr de mantequilla.
2 huevos.
una pizca de sal.
2 cucharada de agua de azahar.
550 gr de harina.
1 huevo para pintar el roscón.
azúcar para decorar.
frutas escarchadas-
almendras.

Preparación:

Vertemos el azúcar en el vaso, y pulverizamos 30 segundos a velocidad 5-7-9. Añadimos las pieles de naranja y limón y repetimos la operación. Agregamos la leche y programamos 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Añadimos en el siguiente orden, la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal. Batimos unos segundos a velocidad 5. Agregamos la mitad de la harina y programamos 15 segundos velocidad 6. Incorporamos la harina restante y amasamos 2 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar dentro del vaso tapado con el cubilete y un paño, sin desmontar, hasta que doble el volumen.

Pincelamos la bandeja del horno con mantequilla, con las manos mojadas en aceite, retiramos la masa del vaso y la ponemos en la bandeja en forma de bola, haciendo un agujero central para darle forma de roscón, (yo dejo en el centro un cuento para que cuando el roscón suba no se me cierre el agujero). Lo pintamos con huevo batido, lo adornamos con fruta escarchada, almendras laminadas y azúcar (si echamos el azúcar en un vaso con unas gotitas de agua el azúcar queda perfecto). Lo introducimos en el horno precalentado a 50º (con un vaso de agua en un extremo) hasta que doble su volumen. Cuando lo haya doblado lo sacamos del horno y reservamos. Subimos la temperatura del horno a 180º y volvemos a introducir el roscón para que se hornee durante unos 20 minutos.












































































No olvides meter una sorpresita para los mas pequeños. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario