lunes, 19 de diciembre de 2011

Pizza de jamón con albahaca

No pasamos una semana sin preparar pizza al menos un día. A los chicos les encanta. Normalmente preparamos una pizza del tamaño de la bandeja del horno, la mitad la hacemos al gusto de los más pequeños de la casa y la otra mitad al nuestro. 
















Ingredientes para la masa:

200 gr de agua templada.
400 gr de harina.
1/2 cucharadita de sal.
1 sobre de levadura.
15 gr de aceite de oliva.

Preparación en Thermomix:

Introduzco todos los ingredientes en el vaso y amasamos durante 1 minuto. Dependiendo del tipo y de la marca de harina que uses a veces es necesario añadir algo más. Si se te pega a los dedos añade un poco más de harina hasta que puedes amasarla y no se peguen restos en las manos.

Ingredientes para el relleno:

150 gr de queso havarti.
150 gr de jamón de york.
150 gr de jamón serrano.
4 cucharadas de tomate frito casero.
1 tomate natural.
150 gr de queso rallado tipo masdam.
Unas hojas de albahaca fresca.

Preparación:

Extendemos la masa hasta dejarla muy fina. En la bandeja del horno ponemos un poco de aceite extendido con un papel de cocina para que no se pegue, o papel para horno.
















Extendemos el tomate frito, en una mitad  ponemos el queso havarti, el jamón de york y finalmente añadimos por encima el queso rallado.
En la otra parte ponemos el jamón serrano, el tomate natural cortado en rodajas finas, y añadimos por encima el queso rallado.
















Introducimos en el horno a 220ºC durante 15 minutos. Justo antes de sacarla añadimos las hojas de albahaca encima del tomate natural, y listo para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario