martes, 28 de febrero de 2012

Pizza de Pepperoni

La receta de esta masa de pizza me la paso nuestra amiga Viviana, por cierto, la mejor masa de las que he preparado hasta ahora.
















Ingredientes para la masa:

500 gr de harina de fuerza.
25 gr de levadura fresca a temperatura ambiente.
2 cucharaditas de café de azúcar.
1 puñado de sal.
2 cucharadas soperas de aceite de maíz.
1 taza de agua tibia.

Ingredientes para la salsa de tomate:

400 gr tomate triturado.
un chorro de aceite de oliva.
1 o 2 dientes de ajo picados
sal y orégano.

Preparación: (con el permiso de Viviana copio tal cual su tutorial ya que mejor no se puede explicar)

Antes de comenzar, verificar que no haya corrientes de aire en el lugar de trabajo, si es posible trabajar en la cocina con ventanas y puerta cerradas, si el ambiente es frío encender un par de fogones al mínimo para propiciar un ambiente cálido en el que la masa crezca.
En un bol grande tamizar 500 gr de harina y agregarle un puñado de sal. En una taza con 1/4 de agua tibia desmenuzar la levadura y agregarle una cucharadita de azúcar para que fermente más rápidamente. Tapar la taza con un platito, dejarlo en lugar cálido aprox. 15 minutos, ir vigilando hasta que la fermentación llegue a un par de centímetros del borde de la taza. Echar en la harina dos cucharadas de aceite de maíz (yo le eche de girasol no tenía de maíz) y la levadura fermentada. Ir mezclando envolventemente e ir agregando agua tibia poco a poco hasta que la mezcla sea homogenea. Terminar de amasar con las manos y formar un bollo. Dejarlo reposar tapado con un repasador aprox 1 hora hasta que duplique su volumen. Partir la masa en dos mitades, volver a formar bollos y ponerlos sobre las pizzeras previamente aceitadas, dejar reposar los bollos unos 15 minutos, ir estirando el bollo en la medida en que la masa ceda, no forzar. Hacer el estirado a intervalos dejando reposar entre uno y otro para que la masa salga aireada y suave. Este proceso puede llevar aprox. 1/2 hora. Pintar la masa con salsa de tomate, no poner demasiado para que la superficie no quede cruda. Hornear en horno precalentado a 220 grados. Una vez horneada agregar más salda de tomate y los ingredientes elegidos, volver a poner en el horno para calentar y dorar los ingredientes.

Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario