miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarta de lacasitos y kitkat

Esta tarta la prepare para el cumple de Pablete, 8 años.
















Es super sencilla y muy vistosa.

Preparamos un bizcocho, tenéis todos los ingredientes y la preparación en el apartados de postres del blog. Lo decoramos poniendo alrededor kitkat y sujetandolos con un lazo, el centro lo llenamos de lacasitos. A los niños les gusto mucho.


Tarta Sacher

Que buenos recuerdos me trae esta tarta. La tomamos hace muchos años, unos diez en Viena de donde es originaria. 
















Ingredientes:

175 gramos de azúcar.
175 gramos de mantequilla.
7 huevos.
175 gramos de chocolate amargo.
100 gramos de harina.
mermelada de albaricoque.

Para la cobertura:

150 gramos de chocolate de cobertura.
2 cucharadas de mantequilla.
4 cucharadas de nata líquida.
mantequilla y harina para el molde.

Preparación:

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar. Incorporamos una a una las yemas. Fundimos el chocolate y lo dejamos templar y luego lo incorporamos. Añadimos la harina a la crema anterior con movimientos envolventes. Añadimos las claras a punto de nieve suavemente.

Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla anterior y horneamos a 175ºC durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 165ºC y horneamos durante 30 minutos más. Dejamos templar y desmoldamos. A continuación cortamos la tarta en dos capas y extendemos la mermelada de albaricoque en el interior, y volvemos a tapar con la otra capa.
Fundimos el chocolate, agregamos la mantequilla y la nata líquida. Cubrimos la tarta Sacher con el chocolate y decoramos. Antes de servir la introducimos media hora en el frigorífico para que el chocolate se endurezca. Seguro que os chupáis los dedos.

















Tortos Asturianos

Esta receta nos la dio una señora en el mercadillo de Cangas de Onís este verano, también lo habíamos comido en casa de nuestros amigos de la Felguera, desde aquí les mandamos un beso muy fuerte.







 








Ingredientes:

200 gramos harina de maíz.
50 gramos de harina de trigo.
220 ml de agua.
Una pizca de sal.

Elaboración:

Mezclamos los dos tipo de harina, añadimos una pizca de sal y agua poco a poco, hasta que tengamos una masa que no se pegue en los dedos. Dejamos reposar un par de horas, luego formamos pequeñas bolas de masa que aplastamos con la ayuda de un paño de cocina y las freímos en abundante aceite. Se suele acompañar con picadillo de chorizo y huevo frito. Están muy buenos.