miércoles, 25 de enero de 2012

Pastel de carne

Os ánimo a preparar este pastel de carne, esta muy rico y jugoso. Además su preparación es muy sencilla, y esta muy bueno de un día para otro.
















Es una especie de empanadilla gigante, por lo que lo puedes rellenarlo con lo que más te guste. En mi caso estos son los ingredientes:

1/2 cebolla.
250 gr tomate frito.
300 gr carne picada de ternera.
1 lata pequeña de maiz.
1 lata pequeña pimientos asados.
1 zanahoria.
2 piezas de masa quebrada. (la puedes comprar ya preparada o hacerla tu misma).
Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación:

Sofreímos la cebolla en una sarten con un poco de aceite, cuando empiece a estar doradita añadimos la zanahoria cortada en dadidos, luego los pimientos también cortados en trozos pequeños y el maíz. Cuando todo esta sofrito añadimos la carne y movemos hasta que este hecho. Finalmente añadimos el tomate, y salpimentamos.
















Mientras preparamos el sofrito, introducimos en el horno la masa quebrada que vamos a rellenar con el sofrito para que se vaya haciendo antes de rellenarla, la pinchamos con un tenedor y pasados 8 minutos la rellenamos con el sofrito.
















Tapamos el pastel con la parte de masa quebrada que teníamos reservada, la pinchamos con un tenedor para que no suba, y la pintamos con huevo batido.
!!Espero que os guste!!


jueves, 12 de enero de 2012

Galletas Expres

Muy buenas! llevaba tiempo sin añadir recetas, y es que... durante las navidades he preparado bastantes cosillas, pero no he tenido mucho de tiempo para añadirlas al blog. Ahora que hay un poco de tranquilidad en casa (los peques se han ido a la cama) aprovecho para ponerme un poco al día. Estas galletas se preparan muy fácilmente, y la verdad son muy vistosas y sabrosas :) espero que os gusten.
















Fuente: Blog "La Receta de la Felicidad"

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada o pasta brisa.
1 cucharada de azúcar aromatizado con vainilla o canela.
1 cucharada de mantequilla fundida.

Preparación:

Extendemos la masa, y cortamos en tiras. Hacemos un enrejado como podéis ver en la fotos.

Cortamos las galletas con un cortapastas redondo.

Pintamos las galletas con mantequilla, y espolvoreamos con el azúcar vainillado y la canela. Las colocamos con un papel vegetal en la bandeja del horno, y horneamos unos diez minutos a 200ºC, hasta que queden un pelin doradas. 























Este es el resultado, solo deciros que duraron un suspiro. Ya me contaréis.